Con el regreso de las vacaciones, llega la rentré, ese momento en que se junta la vuelta al cole, al trabajo, y por supuesto, el reencuentro con los amigos y las celebraciones. Si tienes que montar una comida, o una cena en casa, una estupenda opción es celebrar organizar la fiesta en plan buffet. Una opción perfecta cuando queremos invitar a casa a más invitados de los que podemos sentar a la mesa, o directamente, para hacerlo más informal.

El buffet, o bufé, es un tipo de comida con autoservicio, en el que cada invitado se sirve lo que desea comer en unas bandejas dispuestas en mesas. Y si estás pensando en organizar una fiesta o una cena con este modelo, en Saborea la Vida te lo ponemos muy fácil con todas las opciones de recetas que tenemos listas para que puedas ofrecérselas a tus invitados. Por eso, hoy queremos dedicar este post a darte unos cuantos consejos para que puedas organizar una cena o comida buffet con la que sorprender en cualquier celebración.

 

Claves para montar el buffet

Comida para llevar Zaragoza

  • Delimita el espacio para instalar el buffet.
  • Prepara una mesa rectangular para disponer los alimentos pegada a la pared.
  • Si tienes muchos invitados, puedes poner la mesa en el centro de la sala para que los asistentes puedan acceder a ella desde los cuatro lados.

Cómo organizar una comida buffet

  • En caso de tener espacio, prepara dos mesas más pequeñas para la vajilla, con los platos o la cubertería, y otra para la bebida, con las copas, vasos, las botellas de vino o una champanera.
  • Pega las sillas a la pared para que los invitados que quieran puedan sentarse.
  • Amantela la mesa con un mantel bonito, y elige servilletas desechables, ahora hay diseños preciosos.

Comida buffet

  • Dispón la comida de una forma atractiva a la vista. Si no tienes espacio suficiente porque la mesa es pequeña, prepara diferentes alturas para que te quepan más platos y bandejas.
  • Decora la mesa con un ramo de flores, portavelas o candelabros, frutas…

Qué alimentos puedes servir en el buffet

Comida para llevar Zaragoza

  • Dado que las fiestas son para celebrar, y que no te apetece meterte en la cocina, lo mejor es que confíes en Saborea la Vida para tener una oferta culinaria de lo más atractiva. Lo más acertado es que prepares un buffet frío, para tenerlo todo preparado cuando los invitados lleguen, aunque también puedes servir algún alimento previamente calentado en el microondas.
  • Intenta que la comida que sirvas, se fácil para comer de pie. Alimentos de pequeño tamaño y que puedan llevarse a la boca con facilidad. Si no manchan, mejor que mejor.
  • Canapés, croquetas, empanadas, ensaladas, pimientos rellenos, bolas de patata y gamba o bola de chipirón en su tinta, huevos rellenos, tortillas, gazpacho, vasitos de pulpo a la gallega, tablas de ibéricos, de quesos, langostinos en tempura o buñuelos de bacalao son algunas de las propuestas que tienes a tu disposición en Saborea la Vida.

Buffet

¿Te animas a preparar una comida o cena buffet en casa con nuestra ayuda? Tú te encargas de preparar el espacio, y de cocinar, se encarga Saborea la Vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published.