En las bodas, uno de los puntos más problemáticos para los novios es cómo sentar a sus invitados en el banquete. Dividir a los invitados por mesas no es tarea fácil. En unos casos, por amigos a los que no se quiere divivir: en otros, por invitados a los que no se puede juntar. Además, siempre nos quedarán puestos sueltos, o grupos de invitados a los que no sabemos dónde ubicar.

En muchos casos, es el propio protocolo el que nos indica cómo debemos actuar, y si no, lo mejor es aplicar la lógica, agrupando a los invitados por edad, afinidad, relaciones… Sobre todo, evita sentar en la misma mesa a personas que no se llevan bien, sobre todo si tienen algún conflicto abierto. Durante el banquete, sobre todo con alguna copa de más, pueden provocarte alguna sorpresa desagradable.

PYdSAhKcLgUHFKlwf5h1hVgr1zJBqWuwA2Xn2-6f9yA

Respecto a la distribución de las mesas, es muy común reservar las mesas más cercanas a la mesa presidencial para los familiares y las personas más allegadas a la pareja, para que tengan visión directa sobre vosotros, y a la vez, vosotros también podáis disfrutar de su presencia de una forma más cercana.

En la mesa presidencial, como es evidente, se suelen sentar, junto a los novios, los padres y padrinos, y algún invitado especial en el caso de que sea necesario. Por ejemplo, si falta uno de los padres, hay parejas que sientan a hermanos, o tíos, para hacer más llevadera esa pérdida y que os hagan sentir mejor. Respecto a la forma de organizar esta mesa, en este caso sí que hay un protocolo a seguir. En este sentido, el orden será sentar a la novia en el lado izquierdo de la mesa a la novia, al padrino,  y a la madre de la novia. A la derecha de la novia se deberá sentar el novio, la madrina, y el padre del novio.

4qHGKZU8_wigCZAc1CzZqoaEF_h3eOoY7wuIjei4olw

Aún así, recordad… Lo que estáis celebrando es vuestra boda, así que podéis hacer lo que más os guste para que os encontréis totalmente a gusto en un día tan importante para vosotros.

Fotografías: DobleStudio

 

 

 

About The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published.