Ya os avanzamos hace un par de años que España iba a intentar que las tapas fueran Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Una fantástica idea, ya que representan sin duda una de las grandes tradiciones gastronómicas de nuestro país. Porque a fin de cuentas, ¿qué hay mejor que reunirse con un grupo de amigos en torno a unas copas de vino y unas buenas tapas? Gastronomía en miniatura que también está presente en los cócteles que ofrecemos en nuestras bodas y en nuestros eventos de empresa, y que siempre son súper bien recibidas entre brindis y brindis.

Tapas

El caso es que España sigue dando pasos para avanzar en los trámites para que las tapas sean Patrimonio Inmaterial de la Humanidad ¿El último? Algo obvio, pero muy importante: definir que es la tapa. Una definición necesaria para seguir con los trámites de cara a la Unesca y que ha sido realizada por la Dirección General de Bellas Artes y Patrimonio Cultural, entidad dependiente del Ministerio de Cultura.

Cóctel de boda

La definición, que ya sido recogida en el Boletín Oficial del Estado de fecha 16 de febrero, ha sido elaborada recogiendo las conclusiones de los informes realizados por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. ¿Y cómo define el BOE las tapas? De la siguiente manera: ‘Las Tapas se han convertido en uno de los elementos más representativos de la identidad no solo alimentaria, sino cultural de nuestro país, adquiriendo un gran reconocimiento internacional que las asocia ya de una manera indisoluble a lo español’.

Tapas para la boda

En la definición recogida por el BOE aparecen muchos más aspectos, para que la Unesco pueda valorar si las tapas pueden ser Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Desde que tapa y pincho son el mismo concepto, a que las tapas van siempre acompañadas de vino o cañas, o que se toman de pie, y siempre acompañadas por familiares y amigos.

Tapas

¿Y tú? Te animas a probar estas tapas que acompañan al post y que servimos en cócteles de bodas y eventos de empresa? Si es así, no dudes en ponerte en contacto con La Cocina de José Fernández Catering.

About The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published.