Para los bon vivant, para todos los amantes de los pequeños placeres que nos regala la vida, el olor a café recién hecho inundando la casa por la mañana es uno de esos pequeños lujos diarios de los que nos gusta disfrutar. Un placer equiparable a tomarse un buen café como punto y final al desfile de platos y de sensaciones que se pueden palpar en uno de los banquetes de boda de La Cocina de José Fernández Catering.

Café

Pero al margen del placer de tomar un buen café, esta bebida es un imprescindible en el día a día de muchos para sobrevivir a los madrugones o al ritmo de vida. En Saborea la Vida bien lo sabemos, y por eso, en nuestras tiendas de Saborea la Vida de Huesca y Zaragoza tenemos café para llevar, para que puedas tomártelo de camino al trabajo, en la oficina, o mientras callejeas mirando escaparates.

café

Ahora, los amantes del café tenemos un nuevo motivo para disfrutarlo más si cabe, ya que un reciente estudio ha desvelado que tomar tres cafés al día ayudan a mejorar nuestra salud. De hecho, con esta dosis diaria de café, este macroestudio revela que se podría reducir la mortalidad prematura entre un 8% en mujeres y un 18% en el caso de los hombres. La investigación, encabezada por científicos de la Organización Mundial de la Salud y financiada por la Comisión Europea, es el mayor estudio realizado hasta el momento al haber analizado a 520.000 personas durante 16 años en una docena de países europeos, incluyendo a España.

El Café ayuda a reducir el riesgo de muerte prematura

Según se desprende de este estudio, el consumo de café tanto cafeinado como descafeinado ayuda a disminuir la mortalidad por todas las causas, aunque esta disminución se hace especialmente patente en las enfermedades cardiovasculares y en el sistema digestivo. Además, hay otro macroestudio similar realizado con 185.000 estadounidenses que revela unas conclusiones similares.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.