Un año más, Huesca se tiño de rosa para luchar contra el cáncer de mama. Y un año más, La Cocina de José Fernández y Saborea la Vida estuvieron allí apoyando la V Edición de la Carrera contra el Cáncer de Mama como patrocinadores, y con las galletas solidarias que vendimos en nuestra tienda de la Avenida de los Pirineos, y cuyo beneficio fue a parar a la Asociación Española contra el Cáncer.

Carrera contra el cáncer de Huesca

En esta edición de la carrera, organizada por la Fundación Alcoraz, participaron 3.500 personas (el máximo de dorsales permitido), y se recaudaron nada más y nada menos que 30.000 euros entre venta de dorsales, merchandising y donativos.

Carrera contra el cáncer de Huesca

Esta cantidad irá destinada al proyecto “Estudio de los mecanismos de resistencia en leucemia linfoblástica aguda adulta y pediátrica” dirigido por la doctora Anna Bigas del IMIM (Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas). El proyecto en cuestión, becado por la Asociación Española Contra el Cáncer de Aragón, intenta identificar los mecanismos que subyacen en las recaídas de este tipo de leucemias, con el fin de conseguir un tratamiento personalizado para cada paciente. El proyecto está financiado durante tres tres años, y dados los buenos resultados que se están obteniendo en la investigación, se prevé renovarlo durante tres años más con una financiación de 1.200.000 euros.

Galleta solidaria contra el cáncer de mama

Un auténtico placer para José Fernández y Saborea la Vida poder contribuir a esta gran causa que año tras año sigue tiñiendo de rosa las calles del centro de Huesca para luchar contra el cáncer de mama.

Fotografías: Asociación Española contra el Cáncer de Huesca

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.