Si hay un postre imprescindible en estas fechas, sin duda alguna es la torrija. Un postre que se cuela en el imaginario colectivo de la Semana Santa y que cuenta con una legión de fans. Se sabe que los romanos ya disfrutaban el sabor de un postre similar a las torrijas, aunque realmente, la torrija como tal se conoce desde el siglo XV, un momento en el que se utilizaba para que las mujeres que acababan de dar a luz recuperan sus fuerzas gracias a su gran capacidad para saciar el hambre y aportar energía.

Por esa capacidad saciante, la torrija se incorporó a la dieta de la Cuaresma, para poder llevar mejor el ayuno y la abstinencia que se imponía en esta época del año. En la actualidad, las torrijas es un dulce que no pueden faltar en comidas y meriendas en Semana Santa.

Y en Saborea la Vida tenemos unas deliciosas torrijas para disfrutar del intenso sabor de este dulce tradicional que tiene al pan como protagonista. Si te apetece disfrutar de nuestras torrijas, tanto si eres de Huesca, como si estás de paso de camino hacia el Pirineo para disfrutar de las vacaciones, puedes acercarte por nuestra tienda situada en el número 8 de la Avenida de los Pirineos de Huesca para probar esta dulce receta ¡Te esperamos!

Y recuerda que durante las vacaciones de Semana Santa también puedes olvidarte de cocinar, y llevarte cualquiera de las recetas que tenemos disponibles en Saborea la Vida para que disfrutes de unos días de descanso de verdad.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.