El salmón es uno de los pescados más utilizados en la cocina. Tanto en nuestras casas, como también en las bodas, sobre todo en la parte del cóctel, con tapas y canapés deliciosos elaboradas con salmón ahumado, tal y como podréis haber comprobado si os habéis casado ya con nosotros, o si habéis venido como invitados a alguna de las bodas o de los eventos de empresa en los que La Cocina de José Fernández se ha encargado del catering.

Lascas de salmon salsa naranja

El salmón, además de ser deliciosos, es un pescado muy sano. Clasificado como pescado graso o azul (una clasificación que no tiene nada que ver con el color rosado de su carne), el salmón tiene un contenido calórico medio de entre 180 y 190 kcal por cada 100 gramos. Rico en proteínas y en ácidos grasos esenciales para la salud, el salmón es también una gran fuente de vitaminas como la B12 o la B6, además de contener también minerales como el selenio, el magnesio y grandes cantidades de calcio.

Salmon ahumado con yogurt y naranja

 

 

Entre los beneficios que tiene consumir salmón de forma regular, destaca el mantener el corazón saludable y el sistema circulatorio en forma saludable gracias al contenido de omega 3. El salmón también ayuda a prevenir el endurecimiento de las arterias, y es beneficioso para la salud ocular y para luchar contra el colesterol.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.