¡Mucho se habla del vestido de novia, y de los complementos que ella lucirá ese día! Zapatos, pendientes, el tocado, el peinado… Pero los novios también tienen ¡y quieren! su protagonismo. Por eso, siguiendo la estela del post en que comentábamos las principales tendencias en trajes para novios del 2017, hoy queremos traeros hasta el blog de La Cocina de José Fernández Catering los accesorios que se reinan esta temporada de bodas.

Calcetines a juego con los testigos: Olvídate de los calcetinos monocolores. Ahora, están de moda los calcetines divertidos, y además, a juego con los calcetines que llevan los testigos o incluso los invitados más cercanos. La foto de todos ellos con los pantalones subidos para dejar ver las piñas, los animales o los topos son ya un clásico de esta tradición que llegó desde Estados Unidos y que en España se está implantando con fuerza.

Complementos para el novio

Happy Socks

¿Corbata, o pajarita? Para las bodas más clásicas, la corbata arrasa sin problema. Pero en las bodas civiles, y concretamente, en las bodas más cool o en las bodas gays, las pajaritas se imponen en un importante porcentaje. Aunque eso sí, recuerda que estos accesorios para el cuello deben ir combinados con el pañuelo de seda del bolsillo de la chaqueta y con el detalle floral del ojal.

Gemelos divertidos y diferentes: Siempre habrá novios que apuesten por los gemelos clásicos y elegantes de toda la vida, pero cada vez más se imponen gemelos diferentes, y a ser posible, divertidos, o que tengan que ver con algún hobbie del novio, o incluso de la pareja.

Complementos para el novio

Los zapatos: Evidentemente, no tienen el protagonismo de los zapatos de la novia. Pero los novios también deben cuidar su calzado. El protocolo recomienda usar zapatos de piel con cordones en tonos oscuros preferiblemente en negro o azul, aunque también es cierto que en bodas fiesta o en bodas con un protocolo particular, esto puede cambiar. El zapato marrón puede tener su hueco en trajes de tonos azules.

El reloj, un clásico que no puede faltar: El protocolo para los novios es claro, ya que solo permite que los novios pueda completar su look con una aguja para la corbata, con los gemelos y con el imprescindible reloj. Puede ser el de la pedida de mano, si es que la hubo. Y si no, las piezas atemporales siguen marcando tendencia,  evitando las esferas muy grandes o demasiado deportivas para evitar que destaquen demasiado en el conjunto.

 

 

About The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published.