Aunque los sigas viendo, los selfies ya no están de moda. Ahora, lo que se lleva, son las instafoodies. Fotografías de alimentos, o de recetas, que son una auténtica delicia para los sentidos. Si tú también quieres atrapar a tus seguidores con los platos que vas a degustar, no te pierdas estos consejos para ser el mejor instafoodie.

Arriba el color. Da igual que metas un filtro suave. El color llama. Y las fotos con mucho color, suelen arrastrar una legión de likes. Así que si quieres que tus fotos triunfen, intentan que tengan colores llamativos y vivos.

 

Cómo ser un instafoodie

Captura recetas diferentes. Fotografiar una paella está bien… pero seguramente está muy visto. Intenta captar platos o postres que sean diferentes y espectaculares a la vista. Si subes cosas diferentes y llamativas, tendrás la mitad del camino hecho.

Las fotos cenitales son top. Una mesa, distintos platos, una mano que se cruza para coger la copa… las fotos cenitales suelen ser muy resultonas, y además, para hacerlas, tampoco hace falta demasiada técnica. Simplemente, pillar el plano desde arriba con tu móvil, y capturar la escena. Eso sí, si alguien está estirando su brazo en plan casual, pídele que se quede quieto cuando dispares o la foto saldrá movida.

 

 

Cómo sacar fotos bonitas de comida

Crea bodegones. Si eres instagramero, ya sabes de lo que estamos hablando. Sacar comida, está bien. Pero en ocasiones, hay que disponer el atrezzo adecuado alrededor. Pueden ser los elementos de la misma mesa, desde una copa de vino a la servilleta… pero también puedes poner unas flores, unas velas, un cuaderno o unos macarons junto a la tacita del café. Todo sea por conseguir la escena perfecta.

Los detalles también nos gustan. Si no estás en un sitio muy bonito, o si no tienes disponibilidad para crear ese atrezzo, directamente, saca algún detalle del plato. Un tomate de la ensalada en primer plano, la guinda del helado…. son fotos que hechas con amor y con un poco de cuidado, también pueden quedar resultonas…

Instafoodie

Cuidado con la luz. Puede que tengas la receta perfecta, una ambientación bonita… pero si no tienes una luz buena, ni el mejor de los filtros podrá salvar tu foto. Así que cuando vayas a sacar esa foto del plato que estás a punto de comerte, ten cuidado de tener una iluminación buena. En las fotos, al igual que en la decoración, la luz es fundamental.  Como consejo, aprovechas siempre que puedas la luz natural. Los alimentos, en el exterior, lucen doblemente.

Elige bien el tipo de alimentos a fotografiar. Para acabar, elige bien el tipo de alimentos, o la receta que quieres inmortalizar. Hay platos que de por sí, suelen quedar mejor. Por su aspecto, o por las texturas. Por ejemplo, los alimentos horneados suelen tener un precioso acabado dorado que suele tener un resultado espectacular sin apenas retoques. O frutas como las sandías, o las fresas, son elementos muy recurrentes entre los instafoodies por lo bien que suelen salir en las fotos.

Instafood

¿Te animas a seguir estos consejos con los platos que servimos La Cocina de José Fernández en nuestras bodas y eventos, o con la comida para llevar de nuestras tiendas de Saborea la Vida de Zaragoza y Huesca? ¡Etiquétanos en tus fotos para que podamos ver el resultado de tu arte foodie en Instagram!

About The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published.