Ser un foodie es más que una tendencia. Es una forma de vida. Los foodies tienen sentido del humor, son apasionados del mundo de la gastronomía, y de hecho, dedican buena parte de su tiempo libre a conocer todo lo que tiene que ver con el buen comer: tendencias culinarias, nuevos restaurantes, sabores, platos… El término de esta palabra nació en Inglaterra a principios de la década de los 80, aunque en España comenzó a popularizarse hace solo dos o tres años.  A nosotros nos encanta tenerlos en nuestros eventos, y saber que disfrutan de nuestras recetas cocinadas con mimo. Si quieres convertirte en un todo un foodie, hoy te damos una serie de pequeños consejos para que te conviertas en todo un bon vivant de la cocina.

1. Disfrutas del acto de comer. Para ti la comida no es simplemente meter alimentos al cuerpo. Es todo un placer. Te gusta sentarte a la mesa, solo o acompañado, y deleitarte con los sabores que te presentan.

2. Tienes que estar atento a todas las aperturas. Un buen foddie tiene que estar al tanto de las aperturas de nuevos locales, y de las novedades que van ofreciendo los restaurantes.

3. Descubre sitios nuevos. Además de estar al tanto de los nuevos locales que te cuentan en la prensa, lánzate a la aventura y descubre sitios especiales de los que ningún medio o foodie que se precie se haya hecho eco.

GzflAV_NOO2pCLlSgJbpMbe6JbvnPeaarpOJPXQ72vI,dqF-wExWmAZKL4JaNHdF3COlMMI0Ypw_I83etZGyefg,MMHbianFYqhue0D3h9Aye0OCYWUr33X9JApiUxBL5DA,5Y6-bx2JgXUPy6zAEEs4TjLRwQoOzGs9lJyfTPOATcY

4. Haz fotos de los platos. Tus amigos saben que eres foodie, así que saca sin complejos fotografías de los platos que degustas, para tu archivo personal, y para compartirlos con tus seguidores en las redes sociales. Da igual el tiempo que pierdas en sacar la foto. Hasta que no tengas la imagen perfecta que nos haga salibar, no pares. Y por supuesto, si vienes a un evento a José Fernández Catering, no te olvides de compartir con los tuyos nuestras creaciones gastronómicas ¡Luego nos encanta verlas!

5. Pide tú en los restaurantes. Cuando vayas a cenar o a comer a un restaurante, que se note que eres el experto en la materia, y aconseja los platos que crees que estarán mejor preparados, así como el maridaje perfecto para que la velada sea ideal.

wC70gPNzt7qGi314uteZbbHPh-oEt-F5wR95Vy9xryA,4IKBMVVef8uFEKKhFCEEMi0fxRFWJcifwkmKWQ3Uwuo

6. Pon en práctica lo que aprendes en casa. Está muy bien aprender cosas nuevas en los restaurantes, en las revistas especializadas o en los talleres, pero todavía está mejor que pongas en práctica tus conocimientos cocinando en casa para familia y amigos.

7. Ábrete un blog. Comparte tus conocimientos y tus descubrimientos con el resto del mundo. No dejes que acaben en tu círculo cercano o en una foto en Instagram. Únete a la blogosfera, y difunde tus conocimientos entre otros amantes de la gastronomía ¡En José Fernández estaremos encantados de leerte!

Fotografías: Doblestudio

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.