7YGb2vcbxv4iFCI5F36RFRhCmlQ7kgMgHWSFlIVqM8g

Agosto es el mes vacacional por excelencia, y seguro que si estás de vacaciones, aprovecharás para hacer turismo gastronómico. Si además eres un amante del queso, y disfrutas de nuestros showcookings de quesos tanto como nosotros, seguro que estés donde estés te afanas por descubrir estas deliciosas y cremosas creaciones que salpican la geografía de nuestro país.

No en vano, en España hay más de 120 quesos catalogados que conforman una parte fundamental de nuestra gastronomía, y por supuesto, de nuestra cultura. Así que si estás de gira por territorio español, y por si quieres conocer algunos de los quesos más destacados, aquí te tejamos algunos de ellos. Para empezar, vamos a quedarnos en Aragón. Como ya sabéis, nuestra Comunidad es tierra de quesos, con ejemplos tan destacados como el queso de Tronchón, en Teruel, o del queso de Radiquero, en el Somontano oscense.

images

En la cercana Navarra, el queso del Roncal elaborado con queso de oveja es su mejor baluarte. Entre Navarra y el País Vasco es famoso el delicioso queso Idiazabal, con leche de ovejas de la raza latxa. En Asturias, el queso de Cabrales se ha situado como uno de los quesos azules españoles más famosos. En Cantabria  podemos degustar el queso pasiego, elaborado en la zona del Pas con leche de vaca, y en Galicia podemos probar quesos como el Arzúa-Ulloa, o el Queixo Tetilla, ambos elaborados en la provincia de A Coruña.

cheese-2785_1280

En Castilla La Mancha, y en particular en Ciudad Real, encontramos deliciosos quesos manchegos. En Extramadura se produce uno de los quesos más exquisitos y demandados, la célebre Torta del Casar, con su deliciosa cremosidad, y en Andalucía, el queso de Grazalema, en Cádiz, y elaborado con leche de vojeas merinas  de cabras de raza payoya está entre los más demandados.

Si estás de vacaciones en las islas, no puedes dejar de probar el queso de Mahón, un queso elaborado en Menorca con pasta prensada de leche de vaca de razas de las Baleares, o el queso Majorero, elaborado en Fuerteventura con leche cruda de cabra majorera.

 

 

 

About The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published.