El mes de agosto ya ha acabado, pero por suerte, el verano todavía durará unas semanas más. Y si quieres aprovechar el buen tiempo, y los últimos rayos del sol en un derroche de glamour, aquí te dejamos unos cuantos cócteles que seguro que te encantan. Eso sí, te contamos qué llevan, y en qué momento del día hay que tomarlos, según dictan las reglas del protocolo.

En el aperitivo

Si eres de los que te gusta tomarte un delicioso aperitivo a medio día y acompañarlo con un cóctel de lo más chic, puedes optar por el Bellini. Un cóctel que tiene su origen en Italia, y que lleva zumo de melocotón, cava o champán y jarabe de azúcar ¡Ah! Y sírvelo en una delicada copa de cava. Si crees que el bellini es demasiado dulce, puedes prepararte un Dry Martini, un cóctel que se sirve en una copa martini y que lleva ginebra, vermut y una aceituna. O quizás prefieras el clásico Manhattan, un combinado que deberás servir en copa de cóctel y que se elabora con Martini y Whisky.

eb552004cb056ea49050270ae7cd1657

Tras el café

Tras la comida y el habitual café, el tan de moda gintonic es el combinado rey. Pero si prefieres algo diferente, puede saborear un Tom Collins, que lleva ginebra, zumo de limón y soda.

dd562faf538a3ff263cf15f870b0bee3

Por la tarde

Si ya has vuelto al trabajo, eres fiel seguidor del after work y quieres disfrutar un poco de las tardes de verano que todavía quedan por venir, el Mojito es una excelente opción que se prepara con ron, azúcar, hojas de hierbabuena, soda y zumo de limón. El Daiquiri también es un cóctel de lo más apropiado para disfrutar de las últimas horas del día, con el ron, el zumo de limón y el azúcar como grandes protagonistas.

dde8b083817a88dea7629d12899b4488

Para acabar la noche

Por la noche, y para poner el punto y final a una fantástica cena, puedes preparar una piña colada (zumo de piña, leche de coco, nata y ron), una caipiriña (lima, azúcar y cachaza), o un Tequila Sunrise (tequila, zumo de naranja y granadina).

25b16e478e9bf90b907fb94b4bec81ed

Imágenes: La Cocina de Jose Fernández y Pinterest

About The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published.