La Guía Michelín es un referente para los amantes de la gastronomía y del buen comer. Un must en toda regla para los amantes del bon vivant que tiene un precio asequible para todos aquellos quieren estar al tanto de los sitios que están de moda para disfrutar de una buena comida. Aunque en esta ocasión, el precio de una de estas guías supera ampliamente su coste habitual, alcanzando los 22.000 euros. ¿El motivo?

Royat_Puy-de-dome

 

Que esta guía es  nada más y nada menos del año 1900. Como todos los veranos, Michelín organiza una subasta de objetos y antigüedades en la ciudad francesa de Royat, muy cerquita de Clermont Ferrand. Y entre los objetos subastados, se encuentra esta guía de la edición francesade Michelín, año en que precisamente se publicó por primera vez este referente para los amantes del buen yantar. con una tirada limitada que no alcanzaba los 33.000 ejemplares.

Guía Michelín

Para salvar el orgullo patrio, tienes que saber que la Guía Michelín más complicada de encontrar es una Guía Michelín española que se editó en el año 1910, ya que hasta el momento, solo hay siete ejemplares localizados de esta guía… ¿No tendrás tú en tu casa una de estas guías tan difíciles de encontrar? 

Fotografía de Royat: SM63

 

About The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published.