Nos encanta cocinar, elaborar nuevas recetas, experimentar… Y para eso, las cocinas en las que trabajar son fundamentales. En estos momentos, Madrid acoge Casa Decor,  uno de los eventos más importantes de toda Europa a nivel de decoración e interiorismo.

Y como no podía ser de otra manera, las cocinas ocupan un lugar muy importante entre las propuestas que han llevado a Casa Decor algunos de los más importantes interoristas de nuestro país. Con una Pizca de Sal ha estado en Casa Decor, y hoy os traemos dos cocinas que nos han encantado para que podáis ver cómo son y por donde van las tendencias en estos importantes espacios.

Virginia Albuja

DSC_0111

Virginia Albuja ha presentado una cocina de ensueño ideal para cocinar en momentos especiales, para acoger encuentros entre familia, amigos y convertir el acto de cocinar en toda una experiencia… Un lugar en el que sentirse bien cocinando, y compartiendo experiencias. Uno de los elementos más llamativos de esta fantástica cocina a la que ha bautizado como  “Living the Kitchen” es el huerto colgante que esta diseñadora ha instalado en una de las paredes para que podamos ir cogiendo las hierbas aromáticas que vamos necesitando en nuestras recetas.

Las líneas puras, modernas y funcionales predominan en esta cocina que combina materiales de primera calidad con unas originales formas geométricas. Atención a las soluciones que esta diseñadora aporta para solucionar los problemas de almacenaje de una forma práctica y elegante para tener la cocina perfectamente organizada. 

Steven Littelehales, de Línea 3 Diseño y Decoración de Cocinas

Casa Decor

La cocina “Rethink Classic” es la propuesta de Steven Littelehales de Línea 3 para esta cita de la decoración y el diseño. Su cocina es una auténtica maravilla por muchos motivos. Por el diseño, por los espacios pensados para trabajar que incluyen una isla de cocina, o por el perfecto sistema para almacenar alimentos y utensilios de cocina utilizando cualquier rincón de este espacio que se inspira en las cocinas de estilo country chic del norte de Inglaterra, patria de origen de este diseñador afincando en España desde hace muchos años. Además, en esta cocina también destaca la mesa, diseñada y elaborada por el propio Steven Littelehales con hierros reutilizados, o las sillas, recuperadas de la basura y restauradas con mimo para dejarlas tal cual podéis verlas en esta imagen.

Espacio Murelli

Murelli

La última de las cocinas que os traemos hoy hasta ‘Con una pizca de sal’ desde Casa Decor es el espacio diseñado por Claudio Salvarani, Marga Lantero y Lola Beneyto para Murelli. En este espacio de Casa Decor se incluye un comedor y un salón, además de la cocina en la que vamos a centrarnos. Con el diseño de este espacios, sus autores prentendían transmitir la elegancia, la sobriedad y la atemporablidad de la madera mezclando detalles clásicos y contemporáneos. Y a ti, ¿cuál de estas tres cocinas te ha gustado más para ponerte manos a la obra y preparar tus recetas más apetitosas?

 

Más información: Casa Decor

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.