Disfrutar de una buena comida, de unas tapas con una copa de vino, de una cena a la luz de las velas… Sin duda, la comida es felicidad. En torno a la comida pasamos muchos buenos momentos en pareja, con amigos, o con la familia. Comer es un acto social considerado como uno de los mayores placeres de esta vida.

Y además, hay alimentos que sabemos que aumentan nuestro estado de felicidad por las propiedades que tienen al actuar sobre la química cerebral al provocar beneficios en el estado anímico, permitiendo que la mente esté despejada, o que actúan sobre nuestro organismo insuflándonos energía y haciéndonos sentir mejor. Y además, muchos de ellos, son una parte fundamental de las recetas que preparamos para servir en bodas, eventos y fiestas varias ¿Te animas a saber qué alimentos influyen en nuestro estado de ánimo?

Salmón

Catering de Bodas

Salmón ahumado con yogurt y naranja

El salmón es un pescado sano sano porque contiene ácidos grasos Omega-3,  imprescindibles para sintetizar la serotonina. Además, el salmón nos ayuda a reducir el estrés y la tensión arterial.

Alcachofas

Catering de bodas

Alcachofas con cocochas en salsa verde

En Aragón conocemos muy bien las propiedades que tienen las alcachofas, y por supuesto, las distintas formas de cocinar este producto nacido de nuestras huertas. Las alcachofas contienen altos niveles de fibra, y además, nos ayudan a eliminar toxinas.

Nueces

Alimentos para ser felices

Tarta de nogal

Las nueces es uno de los alimentos más sanos que existen. De hecho, los médicos recomienda comer tres o cuatro nueces al día. Disminuyen el colesterol de forma natural, ayudan a equilibrar la función psicológica del organismo, ya que son ricas en selenio, que aumenta el vigor y ayuda a disminuir la ansiedad.

Chocolate

Pirámide de chocolate blanco con nucleo de toffe

Pirámide de chocolate blanco con nucleo de toffe

El chocolate es un antidepresivo nato, ya que . Y además, es una bomba de sabor y de sensaciones en la boca.

Naranja

Catering bodas

Lascas de salmón con salsa de naranja

La naranja es una de las frutas más presentes en nuestra dieta, gracias a sus valores nutricionales y a su potencial para fortelecer el sistema inmunitario y prevenir todo tipo de enfermedades. Además, al igual que el resto de tipos de cítricos, tiene importantes propiedades antidepresivas, afectando de manera positiva a los estados de ánimo.

 

 

Atún

Catering de Bodas

Tataki de atún

Los pescados azules o grasos como el atún son una importante fuente de ácido graso, y ayudan a luchar contra la ansiedad o los trastornos del sueño.

Plátano

Alimentos que dan felicidad

El plátano es rico en triptófano que contienen nutrientes y fibras, es rico en minerales y vitaminas, y además, es un sedante natural para el cerebro, ayudándonte a dormir mejor.

Fotografías: Doblestudio

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.