El sushi está más de moda que nunca. Los restaurantes japoneses florecen por doquier, y los aficionados a la cocina nipona que lo preparan en su casa son legión. En La Cocina de José Fernández  también puedes degustarlo en el cóctel de nuestras bodas. Pero pese a la popularidad de esta deliciosa comida, en España todavía no tenemos claro cómo se come de forma correcta, tal y como lo haría un japonés ¿Quieres saber qué haces mal cuando comes sushi, o porqué se te desmorona el arroz a veces? Entonces, sigue leyendo.

1.Paso número uno: come las piezas de un bocado, nada de coher el sushi con los palillos, y mordisquarlo. Así solo conseguirás derramar el arroz sobre la mesa, o sobre tu camisa o vestido.

2.Nada de partir el sushi con los cubiertos. Si no sabes comerlo con palillos, el sushi también se puede comer con la mano. Y no pasa nada.

3.No hace falta que llenes el cuenco de soja hasta arriba. Además de aparentar que eres un poco avaricioso, puedes derramarla al mojar el sushi en ella.

4.En la soja, moja solo el lado del pescado y no el arroz,  haciéndolo de manera leve para que el sabor de esta salsa con altos contenidos de sal no se apodere del resto del ingredientes. De esta manera, la soja potenciara el sabor del pescado. Además, si mojamos el arroz en la soja, es cuando este se desmorona sin remedio

5.Al meterte el sushi en la boca, intenta que el pescado entre en contacto con la lengua.

6.En España tenemos la costumbre de añadir el wasabi a la soja. Error. El wasabi hay que añadirlo ligeramente sobre el propio sushi. Ten en cuenta que, además de tener un picor bastante fuerte, si pones demasiado a la pieza que te vas a comer, puede que estés señalando que el sushi es tan soso que necesitas reforzar el sabor con wasabi.

7.El jengibre no es para comerlo sobre el sushi. El jengibre se sirve para limpiar el paladar entre pieza y pieza. y conseguir que los sabores no se mezclen en nuestra boca.

 

 

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.