Seguro que hay un montón de cosas que nunca querríais ver en vuestra boda, pero que hasta ahora se han estado haciendo por tradición, por el qué dirán… Pues tranquilos, porque en estos momentos, el protocolo se ha relajado un montón, y ahora, lo realmente importante, es que celebréis la boda tal y como vosotros queráis. Esa es la premisa que tenemos en La Cocina de José Fernández Catering. A fin de cuentas, es vuestra boda, y ahora se llevan las bodas personalizadas y al detalle para que podais celebrar la boda sin los estrechos corchés que se llevaban en tiempos. ¿Quieres saber qué cosas se están dejando de hacer? Entonces, sigue leyendo este post.

Adiós al arroz

Tradiciones que no tienes que cumplir en una boda

Si, ese molesto elemento que los amigos tiraban con saña a la salida de la iglesia o de la ceremonia civil y que se quedaba enredado en el pelo del novio o en el velo de la novia, se tira por suerte cada vez menos. Ahora, se lleva tirar pétalos de arroz, confeti de colores… todo mucho más alegre y menos ‘agresivo‘ que el arroz. Además, puedes preparar conos handmade para que los invitados lleven los pétalos antes de tirarlos, o que el confeti sea ecológico y biodegradable para que tenga impacto ambiental.

Nada de pasearse con regalos

Es uno de los momentos más odiados por las parejas. Tras acabar de comer, el paseillo mesa por mesa con cesta de los regalos para él y para ella ha acabado por hartar. A los novios, agotados de ir mesa por mesa, y a los invitados, que esperan aburridos a que los novios terminen su tourné por las mesas antes de pasar al postre o a las copas. Apuesta por regalos prácticos y funcionales, que puedes dejar en la silla o en la mesa antes de comenzar la comida, o en una mesita para que cada invitado coja el suyo.

Baila lo que quieras

Hay muchas parejas que siguen optando por abrir el baile con un vals, o que salen de la ceremonia con la marcha nupcial, pero también hay muchísimas parejas que apuestan por otro tipo de música. Melodías que les gustan, o que son especiales para ellos. O incluso canciones con las que buscan sorprender a sus invitados. La imaginación al poder…

¡Vivan las bodas multicolor!

Tradiciones que han pasado de moda en las bodas

El blanco sigue siendo el color predominante en buena parte de las novias, pero el color comienza a verse en los complementos, pero también en los vestidos de las novias. Las bodas gipsy, tan de moda en estos momentos, está teniendo mucho que ver en esta tendencia.

¿Puros para todos? No gracias

Lo de que el padrino pasara mesa por mesa entregando puros para ellos y cigarrillos para ellas es cosa del pasado. Además de que ahora en los espacios cerrados está prohibido fumar por ley, la mayor parte de los invitados daban un par de caladas al puro y lo dejaban tirado. Ahora, como mucho, el padrino entrega puros a quien realmente los aprecia.

Y tú, ¿Que es lo que no querrías hacer en tu boda bajo ningún concepto?

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.