Estamos en pleno verano. Época de playa, de piscinas, y también de bodas… Si tienes una boda próximante, al final de verano, o quizás en septiembre, hoy nos vamos a centrar en qué alimentos puedes tomar para ayudarte a conseguir un bonito bronceado. Alimentos que nos ayudan a preparar la piel, a aumentar sus defensas y que además contribuyen a paliar los efectos negativos que el sol produce en nuestro cuerpo.

Alimentos con vitamina C. Son los más conocidos, y además de tener otras muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud, al tener altos niveles de vitamina C nos ayudan a frenar los radicales libres que frenan el envejecimiento ¿Y cuáles son estos alimentos? Cítricos como la naranja, la mandarina, el limón, o el pomelo, las frutas rojas como las fresas o las moras, o el siempre deliciosos kiwi.

orange-188082_1280

Alimentos con carotenos. En este grupo de alimentos que nos ayudan  a activar la melanina se encuentra la popular zanahoria, además de otras frutas y hortalizas como el tomate, las espinacas, la calabaza o los pimientos. Eso sí, estos alimentos recuerda comenzar a tomarlos dos semanas antes de comenzar a tomar el sol, ya que el caroteno comienza a hacer efecto quince días después de haberlo tomado.

orange-2794_1280

Alimentos con vitamina E. En este grupo de alimentos que luchan contra los radicales libres y que poseen propiedades cicatritantes y antioxidantes encontramos frutos secos, aceite de oliva, cereales integrales o verduras de hoja verde como la acelga, el brócoli o las espinacas.

broccoli-498600_1280

Pescados azules. El atún, la caballa, el salmón, las sardinas o anchoas son pescados ricos en ácidos grados Omega 3. Y aunque no contribuyen a ponernos morenos, sí que nos ayudan a proteger la pil de los efectos nocivos del sol, al actuar contra la deshidratación de la piel o al aliviar lesiones como la dermatitis.

food-712665_1280

Y por supuesto, no hay que olvidarse de tomar agua en abundancia para evitar que la piel se deshidrate con los efectos del sol ni de protegerse con cremas solares para evitar daños y quemaduras que se van acumulando en nuestro cuerpo y que pueden desembocar en graves problemas para nuestra salud. 

 

 

Protección solar.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.