No es la primera vez que en ‘Con una pizca de sal’. Hace ya algo más de un año, preparamos con mucho cariño un post sobre cine y gastronomía con películas como ‘La cocinera del presidente’, ‘El Festín de Babbete’, o ‘Deliciosa Martha’. Hoy retomamos esta temática para recomendaros tres nuevas películas en las que la gastronomía tiene un papel fundamental.

Un viaje de 1o metros

un-viaje-de-diez-metros

Esta película estadounidense del 2014 dirigida por Lasse Hasllaströn y por su incomparable poder visual. La trama se desarrolla en torno a una familia india que decide trasladadarse hasta Francia para cambiar de vida, abriendo un restaurante de comida hindú frente a un reputado restaurante con una estrella Michelín, regentado por la odiosa Madame Mallory.

Toast

011

Toast es una película británica del 2010 dirigida por  S.J. Clarkson, ambientada en los años 60 y en la que se narra la historia de Nigel Slater, un prestigioso chef y crítico de alimentos. De niño, fallece de forma repentina la madre de Nigel, una mujer poco hábil en las artes culinarias. Al morir la madre, aparece en escena la señora Potter, una mujer que comienza haciéndose cargo de la casa y que no duda en agasajar y en conquistar al padre de Nigel  mediante las recetas que prepara.

El chef, la receta de la felicidad

060911_152_grande

Desde el Reino Unido nos vamos hasta Francia para conocer esta película rodada en el 2012 por el director Daniel Cohen en la que se cuenta la historia de un joven chef con mucho talento que sueña con trabajar en un restaurante de renombre, pero que por las necesidades económicas va trabajando en distintos sitios en los que no puede desarrollar su carrera profesional, aunque de repente, la fortuna le llevará a cumplir el sueño por el que tanto ha luchado al tropezarse con el célebre chef Alexandre Vauclair.

¡Esperamos que te gusten estas recomendaciones!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.