En las tiendas de comida para llevar Saborea la vida de Huesca y Zaragoza tenemos comida de todo tipo. Verduras, pastas, pescados, carnes, propuestas de picoteo… Platos cocinados con mucho mimo en nuestras cocinas para que no tengas que cocinar. Y aunque en los mostradores de nuestras tres tiendas tenemos recetas de todo tipo, siempre nos gusta tener muy presente la gastronomía de nuestra tierra. Una gastronomía rica y variada que presenta recetas como el bacalao al ajoarriero, servido en este caso con huevo poché.

El bacalao al ajoarriero es un plato muy presente en amplias zonas de nuestro país, y que es muy representativo de la cocina aragonesa. Porque aunque en la actualidad se come a lo largo de todo el año, en muchas zonas de nuestra Comunidad (sobre todo en los valles pirenaicos)  era un plato festivo que se tomaba en Nochebuena, y que tiene al bacalao desalado y desmigado y a las patatas como grandes protagonistas.  Dicen que el origen de este plato está en los arrieros que hacían el trayecto entre Aragón y el País Vasco por la ruta de Vitoria, Pamplona, Tafalla… y que dado que entonces las viandas no eran fáciles de conservar, se preparaban este plato para sus viajes. 

Hoy por suerte, podemos degustar el bacalao al ajoarriero con comodidad,  porque en las cocinas de José Fernández lo preparamos con un rico huevo poché para que puedas degustarlo en casa con total comodidad. Acércate por nuestras tiendas de Huesca (Avda. Pirineos 8 y Calle Cabestany 3) y Zaragoza (Calle Madre Vedruna 5) para elegir este, y otras muchos platos ricos que tenemos a tu disposición en nuestros mostradores. Porque busques lo que busques, seguro que encuentras el plato adecuado.

Y si necesitas más información, sobre nuestros platos, sobre alérgenos, para hacer un encargo… también puedes llamar al teléfono 974 251 225.

 

 

 

About The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published.