La música va a ser un elemento fundamental durante la celebración de tu boda, ya que hará más especiales si cabe determinados momentos.  De hecho, seguro que tienes en la cabeza un buen puñado de canciones que te gustaría que fueran la banda sonora de este día tan especial. En unos casos, porque siempre has soñado con casarte con una determinada melodía. En otros, porque es una canción muy especial para ambos, y queréis abrir el baile con esa determinada pieza.

Y en otras, porque son canciones que os molan, que suenan a diversión, y que queréis que suenen durante la fiesta para que vuestros invitados puedan darlo todo.  Para evitar que os pille el toro, y que lleguéis a la semana previa a la celebración, aquí os dejamos unos cuantos consejos para que elijáis la música más adecuada para vuestra boda.

1.Prepara un listado con los momentos de la boda. Si no quieres que se te olvide la música para ningún momento, elabora un listado con cada  parte de la celebración. Ceremonia, (Entrada y salida de los novios, entrega de anillos, intervenciones de amigos…), el cóctel, entrada al salón, entrega de regalos, entrega del ramo de novia, corte de tarta, baile nupcial, música para la fiesta…  ¡No dejes nada a la improvisación!

Música para la boda

2.Piensa en música que signifique algo para ti. Olvídate de la tradiciones y de lo que esperan los demás. Piensa en canciones que signifiquen algo para vosotros. La música que sonaba cuando os conocísteis, melodías que han  marcado momentos especiales en vuestras vidas, canciones que sonaban cuando salíais de copas con los amigos, o simplemente, canciones que os gustan por sí. Se trata de personalizar vuestra boda al máximo, y que la banda sonora sea especial.

3. No te olvides de tus invitados. Está genial que en la ceremonia, en el cóctel o en la entrada al banquete suene la música que más os guste, pero no te olvides de los invitados, especialmente en el baile. Mezcla canciones de distintos estilos para que todo el mundo pueda disfrutar de la fiesta. Para primera hora, en la que seguro que están presentes los invitados de más edad, es importante que también suene música que pueda gustarle a ellos. A última hora, música para los que lo aguantan todo.

Música para bodas

4. La música más adecuada para cada momento. Al margen de la música que sonará en los momentos más especiales, es importante poner música adecuada para cada momento. Por ejemplo, en el cóctel, es importante que suene música tranquila y que favorezca la conversación. Tanto si es música en directo como puesta por un Dj, el jazz, o música instrumental, ya sea clásica o moderna y adaptada, es la mejor opción.

5. La música para el baile. El baile nupcial es uno de los momentos estrella de vuestra boda, y sin duda, la música con la que bailaréis os sumergirá en un mar de dudas. Podéis bailar el clásico vals, o directamente, apostar por una melodía que os represente y con la que podáis sorprender a vuestros invitados.

Música para boda

6. Habla con el Dj. Al margen de que elijáis las canciones, siempre es bueno que habléis con el Dj para indicarle las canciones que queréis que suenen, cuando deben sonar, qué estilos musicales os gustan, y sobre todo, qué canciones no soportáis y no queréis que suenen en vuestra boda bajo ningún concepto.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.