Nos gustan las flores, no podemos evitarlo. En las bodas, las flores tienen una importancia vital. Empezando por el ramo de la novia, la decoración de la zona en la que se celebra la ceremonia, los centros de las mesas del banquete, o las flores que decoran nuestras fincas… Las flores dan el punto de encanto, gracias al colorido que aportan, y además, tienen un lenguaje especial.

Flores para elegir hay muchas, dependiendo del gusto personal, del estilo que tiene la boda, o de lo que queremos transmitir. Hoy, en ‘Con una pizca de sal’ os traemos cuatro flores que nunca pasan de moda en las bodas. Cuatro flores que destilan elegancia y glamour y que son una apuesta segura para el dúa de vuestra boda ¡Esperamos que os gusten!

Peonias

Flores para boda. Peonias

¿Hay alguna flor más delicada y hermosa que la peonia? En ramo de novia, o para decorar los centros de mesa, la peonia es una flor perfecta para dar el toque de elegancia. Las puedes encontrar en distintas variedades de rosa, desde el rosa palo hasta el rosa más intenso, en blanco o el rojo. Su época de floración es muy corta, y va desde la primavera hasta el mes de julio. Así que si te vas a casas en las próximas semanas, es la época ideal para utilizarla. Además, estas flores significan sinceridad y deseos de felicidad.

Calas

calla-751000_1280

Las calas destilan belleza y sencillez, y son originarias de la lejana Sudáfrica. En blanco, o en colores más fuertes, tiene una forma muy particular y suelen utilizarse sobre todo para ramos de novia por ser flores elegantes, de porte majestuoso y muy resistentes

Hortensias

Hotensias

La hortensia es una flor delicada que vemos frondosa y gigante en los jardines del norte de España, pero que resiste muy mal el calor de otras partes de nuestro país. Aún así, para decorar el pasillo por el que pasarán los novios, para el ramo de novia, o para los centros de mesa, la hortensia es una flor que aporta el toque de elegancia. Este tipo de flor representa la valentía y la determinación, y puedes encontrarla en colores tan diversos como el blanco, el rosa, el verde, el azul o el morado.

Paniculata

999233_181999815334403_1293620715_n

La paniculata es una planta de origen silvestre que se adapta perfectamente a cualquier ambiente, desde la iglesia, a ceremonias en exteriores, para decorar el espacio para el banquete o incluso para el ramo de novia, sobre todo cuando la boda es de aires rurales. De pequeño tamaño, aspecto delicado y precio muy económico, esta flor es muy resistente y además también se puede usar como elemento decorativo incluso cuando está seca.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.