La semana pasada en la tienda Saborea la vida de la calle Madre Vedruna de Zaragoza tuvimos un evento muy especial: la presentación del nuevo cava Particular Rosado. Este cava de La Bodega Particular de San Valero se suma a los otros dos cavas que esta bodega tiene ya en el mercado: Cava Particular Garnacha Blanc de Noir y Cava Particular Garnacha Blanc de Noir Reserva.

Este nuevo cava rosado se elabora con uva garnacha, y es de lo más refrescante. Presenta un delicado color rosa fresa y un carbónico ligero que le da un aspecto muy sofisticado en la copa. En boca, este cava resulta seco y fresco, y tiene un agradable y equilibrado carbónico.

Catas cava Zaragoza

Respecto al proceso de elaboración de este cava, se produce realizando una primera fermentación a 14-15 grados durante 20-25 días. Después, durante el tiraje, se realiza una segunda fermentación y crianza dentro de la botella utilizando el método champanoise. Finalmente, el cava ha permanecido 9 meses de crianza en botella en las cavas de la bodega.

Este cava marida a la perfección con numerosos alimentos, tal y como pudieron comprobar los asistentes a la cata, con las delicias en miniatura que salieron de nuestra cocina. Y esa facilidad para maridar, lo convierten en una opción ideal para disfrutar de este verano a lo grande.

 

About The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published.