¡Huesca es el paraíso de la gastronomía! Restaurantes increíbles, gastronomía de altura… y unos productos maravillosos y de gran calidad cultivados y producidos con mimo por profesionales en toda la provincia ¿Quién lo puede dudar? Quesos, vinos, carnes, embutidos, frutas… la oferta de Huesca es interminable. Pero hoy, queremos centrarnos en un producto que ha saltado fronteras y que cada día es más famoso en los mercados y en las cocinas de todo el país. Sí, por supuesto, estamos hablando del Tomate Rosa de Barbastro.

Un tomate salido de las huertas regadas por el río Vero y que proporciona un sabor intenso y una textura increíble que sorprenden a quienes lo prueban, por no hablar del aroma que desprende al cortarlo… ¿Sus características más destacables? El Tomate Rosa de Barbastro tiene un tamaño grande, es de piel fina, muy carnoso y con pocas pepitas.¡Sabores únicos que hacen frente a la globalización y que demuestran que frente a los productos de la huerta no hay quien compita!

Hojaldre de tomate rosa con mozzarela

Hojaldre de tomate rosa con mozzarela

Ahora, esta excelencia ha sido reconocida por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que ha reconocido la calidad diferencial del Tomate Rosa concendiendo un sello de calidad a la Asociación de Hortelanos del Alto Aragón, para distinguirlo de otros tomates que podemos encontrar en los mercados bajo la denominación de tomate rosa y que son comercializados como si procediera de las huertas del Alto Aragón.

Fotografías: La Cocina de José Fernández y Pinterest de JM. Maleti

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.