Si tuvieras que pensar cuáles son los 7 alimentos o recetas más representativos de la cocina española, ¿cuáles serían para ti? ¿Lo has pensado alguna vez? Ahora, una encuesta realizada en la web 7maravillas.es con el apoyo de la Federación Española de Hostelería, la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación junto a varias escuelas de hostelería varios restaurantes ha dictaminado cualés son las siete maravillas gastronómicas de España.

Cortador de jamón bodas

En la encuesta han participado unas 70.000 personas entre votos directos en la web y votos en las redes sociales, dictaminando cuáles son estas maravillas que nos representan como país. Encabezando el ranking, como no podía ser de otra manera, aparece el jamón ibérico. Ese delicioso jamón que deshace en nuestra boca en toda una explosión de sabor y que sin duda es uno de los grandes tesoros de la gastronomía de nuestro país.

Catering de bodas

Junto al jamón ibérico, hay otros platos típicos que están en el imaginario colectivo tanto de españoles como de los turistas que nos visitan, como es el caso de la paella valenciana, o la tortilla de patatas. Además, en el listado aparecen el siempre delicioso pulpo a la gallega, la quesada pasiega, las papas arrugás con mojo picón y los paparajotes, un postre típico de Murcia que se elabora envolviendo una hoja de limonero en una masa que se fríe posteriormente.

Para ti, ¿cuáles son las delicias gastronómicas de nuestra gastronomía? ¿Estás de acuerdo en las delicias elegidas, o crees que falta alguna?

Imágenes: Doblestudio

 

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.