La cocina es fuente de inspiración. Es un arte que transforma alimentos e ingredientes en platos que hacen que se nos salten las lágrimas por el sabor, y también por el aspecto. Han sido muchos los grandes maestros de la historia del arte que se han dejado seducir por los placeres de la comida, tanto a la hora de degustarlos como de plasmarlos en sus obras.

Maestros como Salvador Dalí, que en su más puro estilo derrochando locura y creatividad a partes iguales, creó un libro de cocina lleno de surrealismo. El libro, llamado Les diners de Gala, es el reflejo de una pasión de este artista español por la cocina. Una pasión desconocida para la mayor parte de sus seguidores, pero que le llevó a publicar un libro de recetas allá por el año 1973 en el que recogía los ingredientes sensuales, imaginativos y exóticos que se utilizaban para preparar las grandes cenas que organizaban Dalí y su mujer y musa, Gala.

Libro de recetas de Dalí

Lamentablemente, de ese recetario original solo se editaron 400 ejemplares, pero para alegría de gourmets, y amantes de la cocina o del surrealismo más absoluto, la editorial Taschen ha editado una reimpresión de este peculiar recetario.

Recetario de Dalí

En el libro se recogen 136 recetas repartidas en 12 capítulos, acompañadas de ilustraciones del propio Dalí y de surrealistas y extravagantes reflexiones que rayan lo absurdo ¡Una auténtica maravilla perfecta para engrosar nuestra biblioteca de recetarios y libros curiosos!

Fotos| Les diners de Gala

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.