Las croquetas son un clásico de la cocina española. En nuestras tiendas de comida preparada Saborea la vida las tenemos siempre listas para que puedas llevártelas cuando quieras para tomar un aperitivo, para comer, como tentempié de media tarde, o para alegrar una cena entre semana. Pero por si por un casual un día te apetece prepararlas en casa, aquí tienes la receta de las croquetas de jamón.

Ingredientes de las croquetas de jamón:

  • 150 gr. de mantequilla.
  • 150 gr. de harina.
  • 1/2 cebolla.
  • 250 gr. de jamón.
  • 1 litro de leche.
  • Sal.
  • Pan rallado.
  • Huevos.

Forma de preparación de las croquetas

Por la mantequilla cortada en dados en una cazuela o sartén para que se derrita. Añade la cebolla picadita. Vierte la harina y tuéstala durante 3 o 4 minutos para que no sepan a harina cruda sin dejar de remover. A continuación añade la leche de golpe, removiendo sin parar hasta que la bechamel comience a espesar. Entonces, añadimos el jamón a tacos, y seguimos removiendo para que todo quede bien mezclado.

Vierte la masa en una fuente, y déjala enfriar en la nevera. Cuando esté fría, ayúdate de dos cucharas para dar forma a las croquetas. Pasa las croquetas por el huevo batido, y por el pan rallado. A continuación, es el momento de freír las croquetas en una sartén con el aceite bien caliente. Cuando veas que las croquetas cogen su color dorado, puedes sacarlas de la sartén. Ponlas en un plato con papel absorbente para retirar el aceite sobrante, sirve en un plato bonito, y a disfrutar de ellas!

Pero recuerda, si no quieres cocinar, en nuestras tiendas de comida preparada de Huesca y Zaragoza siempre tienes listas para llegar y llevar nuestras croquetas… de jamón, gallina trufada o bacalao. Y os aseguramos que están ricas ricas!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.