¡Hola! En José Fernández cocinamos siempre con materias primas de primera calidad. Los que habéis confiado alguna vez en nosotros, bien lo sabéis. Y entre los ingredientes que nos gusta cuidar y mimar hay uno en especial que además de dar un toque de sabor increíble a los alimentos, es la mar de sano. Estamos hablando del aceite de oliva.

Un ingrediente típico de la dieta mediterránea, y en particular de la gastronomía española, que aporta una serie de beneficios a nuestra salud ¿Quieres saber algunos de ellos? Te los contamos hoy en ‘Con una pizca de sal’.

1. Cuida tu corazón y ayuda a reducir el colesterol.

El aceite de oliva es beneficiosa para la salud cardiovascular, ya que es una importante fuente de ácidos grasos insaturados, por lo que ayuda a reducir el colesterol malo en sangre, y a incrementar el colesterol bueno en nuestro cuerpo.

2. Frena la hipertensión.

El consumo habitual de aceite de oliva ayuda a reducir la hipertensión mediante los poli-fenoles y el ácido oleico.

3. Ayuda a controlar el peso.

Hay estudios que aseguran que el consumo de aceite de oliva contribuye a controlar el peseo, ya que este ingrediente puede influir sobre nuestro nivel de apetito.

olive-oil-356102_1280

4. Protege las células del organismo.

El aceite de oliva posee antioxidantes como la vitamina E o los compuestos fenólicos, así que su consumo te ayudará a proteger las células de tu cuerpo.

5. Mejora la digestión.

Es un potente protector frente al exceso de ácidos en el estómago, previene el estreñimiento y mejora el PH del organismo.

6. Es bueno para los huesos.

Su consumo contribuye a mejorar el estado de nuestros huesos, ya que aumenta la absoción de calcio, zinc o magnesio.

7. Tus platos sabrán mejor.

Y ya para acabar, si usas aceite de oliva en tu cocina, lograrás darle a tus platos un toque inigualable ¿Te animas a consumir aceite de oliva? Nosotros, ya lo hacemos…

eat-321671_1280

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.