¿Hay algo más irresistible que el chocolate? Lo podemos tomar en porciones (contra más puro, mejor), a la taza (en invierno es todo un lujo desayunar o merendar una taza de chocolate), o como parte de un postre. Desde que llegó hasta Europa en el siglo XVI, el chocolate se ha convertido para muchos en un imprescindible compañero de viaje.

Hoy, 13 de septiembre, es el Día Internacional del chocolate. Una fecha que se instituyó allá por 1995, cuando los franceses decidieron institucionalizar ese día coincidiendo con el nacimiento de Roald Dahl, el célebre autor de Charlie y la Fábrica de Chocolate.

Mousse de chocolate negro y frambuesa

Mousse de chocolate negro y frambuesa

Y realmente, es que este alimento no podía quedarse sin un día internacional. Además de ser un placer de dioses,  es nutritivo y estimulante para nuestro cerebro. De hecho, el chocolate está considerado como un antidepresivo natural, además de poseer otras características beneficiosas para la salud, como una importante cantidad de grasas de buena calidad y flavonoides, buenos para proteger la salud cardiovascular. De hecho, muchos nutricionistas recomiendan comer chocolate a diario (eso sí, chocolate puro, para evitar los excesos de azúcares añadidos y grasas de mala calidad).

 

Macarons de chocolate y foie

Macarons de chocolate y foie

En José Fernández Catering también somos apasionados del chocolate, un ingrediente que es habitual en muchas de las recetas que salen de nuestras cocinas, y como prueba, aquí os dejamos algunas imágenes de propuestas que tienen al chocolate como gran protagonista. Por ejemplo, en las tiendas de comida preparada Saborea la vida de Huesca y Zaragoza tenemos postres como el Mousse de chocolate negro y frambuesa, o la Armonía de chocolate, mientras que para los eventos, tenemos delicias como los macarons de chocolate y foie, sin olvidarnos de los increíbles postres que servimos en nuestras bodas.

¡Esperamos que os gusten tanto como a nosotros! Y por supuesto ¡Feliz día del Chocolate!

Leave a Reply

Your email address will not be published.