En José Fernández Catering somos expertos en cocinar recetas tradicionales con productos de la tierra ¡Bien lo sábeis muchos de vosotros! Pero además, de nuestros fogones también sale cocina internacional y de vanguardia, con delicias para satisfacer a los invitados más foodies. Delicias como este rico tataki de atún. Una delicia que servimos en el cóctel, perfecto para aquellas personas a la que les gusta el pescado crudo y que tiene su origen en Japón, y más concretamente, en la ciudad de Tosa, al sur del archipiélago japonés.

Un lugar, que actualmente pertenece a la región de Kobe, en el que era tradicional usar una técnica de pescar atún con una caña. El tataki, que en  lengua japonesa significa distribuido en piezas, es una forma de preparar los alimentos en la cocina del país del Sol naciente. La carne, o el pescado en este caso, se cocinan ligeramente en el fuego, en una plancha o en una sartén, marinándolas ligeramente en jengibre y vinagre, o en salsa de soja, siendo fileteadas antes de servir.

Sobre el origen del tataki, existen numerosas leyendas que hablan de cómo nació. Desde las que explican su nacimiento en elsiglo XIX como fruto de la influencia de la cocina europea en Japón, asando ligeramente la carne y el pesado crudo, a los que dicen que comenzó a asarse ligeramente para que se conservara mejor, o las que dicen que el sashimi, el pescado crudo, era un plato que estaba reservado para la gente más pudiente, y los japoneses más pobres asaban el pescado por su parte exterior para ocultar que comían pescado crudo.

Sea como sea, el tataki hoy es una receta muy apreciada en Occidente, y que puedes servirla en el cóctel del día de tu boda, para sorpresa y alegría de los invitados a los que les guste la comida exótica ¿Te animas a poner tataki de atún en tu boda?

Fotografía: Doblestudio

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.