Chefs y cocineros de todos el mundo nos esforzamos día a día por convertir la gastronomía en una auténtica experiencia en la que la explosión de sabores y de sensaciones se mezclan por igual en compañía de la gente que más queremos. Año tras año, innovamos en nuestras cocinas para ofreceros siempre nuevas ideas, nuevos sabores, nuevas texturas con las que sorprenderos.

Al margen de lo que cada chef crea en su propia cocina, hay unas tendencias mundiales que plasma cada año en un informe, y ya van 15, la empresa Ducros y McCormick & Company (NYSE: MKC), líder mundial en sabores. En este informe ‘Tendencias en Sabores 2015 McCormick y Ducros’ se recogen las ocho tendencias gastronómicas que marcarán el año 2015 tanto en el mundo de la restauración como en la industria alimentaria a nivel global. ¿Quieres conocerlas? Te las contamos en ‘Con una pizca de sal’.

1. A fuego lento.

La Cocina de José Fernández ; Jardines del Canal, Almudévar.

En José Fernández sabemos la importancia que tiene cocinar con mimo y a fuego lento para que todo sepa mejor. Y precisamente, esta es una de las tendencias para el 2015 de Ducros y McCormick & Company. La cocina a fuego lento, removiendo con calma para descubrir los aromas intensos de las recetas en los que armonizan las aromáticas especias con los ingredientes de primera calidad que luego degustaréis con placer, sintiendo el sabor del trabajo bien hecho.

2. La fusión sigue de moda.

Las mezclas de sabores del mundo se afianza en las tendencias gastronómicas para el 105. Ojo avizos a las 7 especias japonesas, Shichimi Togarashi. La mezcla de especias para shawarma reinará entre las carnes a la brasa y en otros alimentos.

3. Mezcla de lo amargo y lo salado.

Esta explosiva combinación, mezclando por ejemplo la sal gruesa con sabores como el jengibre encurtido o la piel de limón serán una tendencia que se dejará ver en los próximos meses.

4. Especias ahumadas para dar sofisticación a los platos.

Especias

Las especias y las hierbas ahumadas cobrarán importancia para ayudar a intensificar el sabor y el aroma de las recetas.

5. Mezze de Oriente Medio.

Sí, nos gusta lo de aquí, pero también probar nuevos sabores. Este año comenzaremos a ver estas aromáticas salsas y cremas para huntar en distintos platos a lo largo y ancho de todo el mundo.

6. El Quinto sabor.

El sabor umani está en forma natural en tomates, champiñones, espárragos o en el apio, y de cara al 2015, las verduras con este sabor estará muy de moda.

7. Purés, cremas y zumos frescos cobran protagonismo.

CARTA 2014. La Cocina de José Fernández
Para deleite de los amantes de estas recetas, purés y zumos frescos estarán presentes en cualquier sarao que se precie, combinandos en muchas ocasiones con hierbas aromáticas y especias para intensificar su sabor.

8. Las galletas, más de moda que nunca.

Lo hemos visto en pastelerías, candy bar, blogs de cocina y respostería. Las galletas están reclamando su sitio en el mundo de los postres, aunque reinventándose y ofreciendo nuevas formas y sabores.

Fotografías: Doblestudio

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.