Todos estamos convencidos de lo saludable que es seguir la dieta mediterránea. Además de que sus productos son de primera calidad, y de los beneficios que sabemos causan en nuestra salud, el consumo de la dieta mediterránea también ayuda a luchar contra el cambio climático ¿qué más se puede pedir?

CARTA DE BODAS 2015, LA COCINA JOSÉ FERNÁNDEZ

Así lo asegura un nuevo estudio elaborado por la Universidades de Huelva y Jaime I de Castellón y por el Hospital Universitario de Huelva, que ha analizado la huella de carbono de los menús que se sirven a diario en nuestro país, basados fundamentalmente en la dieta mediterránea.

CARTA DE BODAS 2015, LA COCINA JOSÉ FERNÁNDEZ

Los datos con los que se realizó el análisis se recogieron en las comidas y cenas de un hospital de Huelva, con unos menús que podrían haberse servido en cualquier colegio, casa o restaurante de nuestro país, con platos tan tradicionales y apetitosos como el gazpacho o la paella. Y con las comidas servidas, los investigadores calcularon la huella del carbono de los alimentos cultivados, carnes y pescados utilizados en su elaboración, producidos sobre todo en España.

Rosa Casbas, Xavier d'Arquer

Según estos investigadores, la huella de carbono obtenida de media fue de 5,08 kg de CO2, una cifra que es muy inferior a la media de otros países occidentales, como el Reino Unido, con una huella de carbono media de 7,4 kg de CO2, o Estados Unidos, con 8,8 kg de CO2. ¿Y a qué se debe esta diferencia? Básicamente, a la utilización de materias primas producidas en el entorno más próximo, y a la alta cantidad de frutas y verduras que introducimos en nuestra dieta y en nuestras recetas, frente a las altas tasas de carne de vacuno que se consumen en otros países de nuestro entorno.

Bodas José Fernández Catering

En José Fernández tenemos muy presentes el cuidado de los alimentos con los que preparamos nuestras recetas, y también el impacto que generamos en el medio ambiente. Por eso, intentamos utilizar productos de nuestro entorno, para favorecer el empleo, la sostenibilidad y garantizar así la calidad de las materias que utilizamos en nuestras cocinas, pudiendo ofrecerte de esta manera platos ricos ricos con sabor y con unas presentaciones muy mimadas para que estén a la altura de tus expectativas.

Fotografía: Doblestudio

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.