¡Nos encanta el otoño! Sí, el verano está genial, con las bodas en el jardín, los cócteles cuando cae la tarde, las fiestas al aire libre hasta las mil… Pero las bodas de otoño también tienen su encanto. Los jardines cambian de color, la variedad cromática de las plantas nos invade, todavía es posible que haga buen tiempo, y además, las huertas nos sorprenden con verduras y hortalizas de temporada deliciosas y que podemos cocinar en todo su esplendor.

Verduras y hortalizas de invierno

Ahora, que faltan poco más de dos semanas para que abandonemos el verano de forma oficial y estrenemos el otoño, es el momento de comenzar a pensar en todo lo bueno que nos trae la huerta, con deliciosos productos como el inigualable espárrago triguero, las berenjenas, las exquisitas alcachofas, la col, el apio, las borrajas, las acelgas, la coliflor o las coles de bruselas.

Bodas de otoño

Alimentos que en esta época del año se pueden degustar con sus propiedades intactas, y que aportan a las recetas un plus de calidad y de sabor, en platos como  los bastoncitos de berenjena, las alcachofas con cocochas sobre salsa verde, el ajo moroño sobre lecho de alcachofas, la emulsión de tomate y berenjena, o la merluza rellena de espárragos trigueros ¡Una auténtica delicia para el paladar, y para la vista!

emulsion-de-tomate-y-berenjena

Más información: La Cocina de José Fernández Catering

Fotografías: Doblestudio

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.